Consejos para practicar en vacaciones

 

VACACIONES

Las vacaciones no son solo un tiempo de descanso, sino una oportunidad para consolidar aprendizajes. Para este efecto, el tiempo libre, la mente vacía a ratos, el no-hacer…  son tan importantes como el tiempo de trabajo.

Por ello, hemos querido preparar un artículo con algunos consejos para este tiempo del año, y en él, han participado tres profesores de Avagar.  

Andrea

 

Partiremos con los consejos de Andrea Märtens (nombre espiritual: Hari Amrit), psicóloga, terapeuta, profesora de Yoga Kundalini y directora de Avagar, centro de yoga y salud.

 

 

  • Aprovecha el calor para ducharte con agua fresca. Templará y fortalecerá tu sistema nervioso
  • Por algunos ratos cada día, dedica lentitud y atención consciente a actividades cotidianas: comer, asearte, caminar… Por el tiempo de unas pocas respiraciones, pon toda tu atención a estos gestos que tienden a automatizarse.YOGA
  • Entre tus lecturas habituales incluye alguna sobre yoga o meditación. Yo te recomiendo: Autobiografía de un yogui de Yogananda; “Mindfulness” de Tich Nath Hahn o El  poder del ahora de Ekhard Tolle. Son lecturas imprescindibles, si aún no las has leído, aprovecha este verano.
  • Dedica conscientemente una semana a una práctica de higiene mental: durante esos días proponte no criticar a nadie ni quejarte ¡pase lo que pase! Te sorprenderá el efecto de esta práctica.
  • Durante esos mismos días, por la noche agradece mentalmente 5 cosas que te hayan pasado durante el día. Sorprendente también.

Estos son consejos para llevar a cabo sin estrés ni forzamiento. No es necesario hacerlos todos, aunque sólo sea hacer uno de ellos tiene muchísimos efectos positivos. Escoge aquellos que te resuenen y sientas placer al pensar en llevarlos a cabo.

img_sarabsarang_prof

 

Sarab Sarang Singh, Instructor de Kundalini Yoga con muchos años de experiencia. Instruido también en Ayurveda y SNR. La principal característica de Sarab Sarang es su enorme capacidad de compromiso, que lo ha llevado a realizar Karma Yoga durante años para la comunidad del Kundalini Yoga.

Sarab, nos indica que en estos tiempos de descanso es importante:

Recodar quien eres. Recordar lo que haces.

  • Recuerda esto, si has decidido emprender el camino del Yoga, si estás en este camino, ya has aprendido.
  • Recuerda también que en el espacio que utilizas físico y mental para tu práctica, se encuentra lo que haces y quien eres, incluso en el espacio espiritual si lo tienes presente.YOGA 2

    Estos espacios no son simples, son amplios y profundos, tanto como estés presente en la práctica. Todo esto es un plus para tu vida diaria, más allá de tu práctica, de tu momento, y es lo que te puede sostener el resto del día o hasta la siguiente práctica.

  • Si recuerdas qué haces, esto anterior se volverá un hábito. Si recuerdas quién eres, nunca dejaras de lado tu práctica, si, esa que decidiste emprender.
  • Durante la “desconexión” que hacemos en vacaciones, siempre tan necesaria para hacer una limpieza, un “reset”, no deberías olvidar esto, y tener siempre presente quien eres y qué haces, y de alguna forma no abandonarte completamente y mantener al menos un “hilo” de conexión contigo, con tu práctica, con lo que haces, con quien eres.

Alba

 

Alba Frissa, (nombre espiritual: Jastaran Kaur), se formó como instructora de Kundalini yoga en Avagar, centro de Yoga y Salud, y como instructora de Hatha Yoga en la Escuela Kabat. Alba, nos recomienda la práctica del Yoga Kundalini siempre, por los múltiples beneficios que ésta tiene:

 

Podría enumerar muchas y buenas razones para la práctica de Kundalini Yoga, también llamado el Yoga de la Conciencia. En una clase de kundalini yoga realizarás asanas, pranayama, mantras, mudras, meditación y relajación.

Algunos de sus efectos pueden notarse a corto plazo.

YOGA 1

Hallarás calma, paz interior, se eleva tu conciencia y descubres tu verdadera esencia.

Con su práctica ¡experimentarás por ti mism@!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en un momento del año en que tienes un poco más de tiempo para ti.

Si te gustó, te invitamos a comentar y compartir.

Gracias y ¡feliz verano!

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